Anel Townsend cobró sueldo y bono como congresista y ministra
Anel Townsend cobró sueldo y bono como congresista y ministra

Nidia Vílchez salió a responder a las críticas de los promotores del "No" a la revocatoria de Susana Villarán y del suspendido congresista Javier Diez Canseco, quienes la acusan de haber cobrado el bono de representación parlamentaria cuando fue ministra de la Mujer del APRA.

Vílchez declaró a Correo que con "maña política", y de la mano del asesor Luis Favre, "han pretendido neutralizar" a quienes apoyan la campaña por el "Sí".

"En base a la transparencia, le pediría al señor Diez Canseco que incorpore en su lista de ministros que cobraron como congresistas a la señora Anel Townsend, que, siendo ministra, recibía un sueldo de S/.32 mil y además cobró el bono por representación. Extrañamente, Diez Canseco no dice nada", remarcó Vílchez.

La también exparlamentaria recordó que durante el régimen aprista el presidente García les bajó el sueldo a los ministros de S/.32 mil a S/.16 mil.

Añadió que, de esta manera, Townsend ganaba el doble de lo que perciben los ministros a los que hoy critican los antirrevocadores. "Y su sueldo incluía gastos de representación", añadió con énfasis.

Vílchez pidió además al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que intervenga a los funcionarios y trabajadores ediles que realizan campaña por el "No" abiertamente. Criticó que incluso varios funcionarios ediles financien abiertamente al "Sí" y lo declaren ante el JNE.

Los chakanos Jesús Alvarado, Doris Sánchez y Daniel Mora, entre otros, también habrían cobrado bonos de representación y sueldos de ministro.