Año Escolar 2017: Carga vehicular aumentará en 40%
Año Escolar 2017: Carga vehicular aumentará en 40%

A pocas horas de que se inicie el Año Escolar, la Policía Nacional ha designado un total de 2106 agentes para ordenar y guiar el tránsito en diferentes puntos de Lima donde la congestión vehicular se agudiza, dando prioridad a la atenciónb de casos que incluyan a estudiantes de instituciones educativas y de universidades.

“Se tiene conocimiento que, por el inicio del año escolar, se incrementa la carga vehicular en un 40 % en la ciudad. Por ello el comando de Tránsito y Seguridad Vial ha diseñado toda una estrategia para abarcar una gran mayoría de colegios, sobre todo los emblemáticos que se encuentran en zonas altamente transitadas”, explicó el coronel Carlos Malaver, jefe de la División de Tránsito.

Por ello, ante el inicio del Año Escolar 2017, la Policía Nacional de Tránsito recomendó a los vecinos de Lima calcular bien su tiempo para evitar la congestión vehicular y, a los conductores de movilidad escolar, respetar los límites de velocidad

Por su parte, el coronel Miguel Pazos, jefe de la División Ferroviaria de la PNP, señaló que 106 agentes vigilarán la seguridad y el tránsito de los usuarios en las 26 estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima, pues se calcula que la afluencia aumentará a 30000 personas por día. 

“Dos efectivos policiales, hombre y mujer, en cada una de las estaciones estarán para atender y guiar a los usuarios, dando más prioridad a los estudiantes. Contamos con el apoyo de personal de los Halcones, de Inteligencia de la División de Seguridad Vial y del Escuadrón de Emergencia. Todos estamos alertas”, subrayó.

Asimismo, la PNP Ferroviaria aconsejó a los usuarios del Metro acudir a los agentes policiales y a los padres no descuidar a sus niños.

"Si se cae su mochila o algo a las vías del tren se debe avisar al equipo de seguridad a través de los botones de pánico que están en cada estación y un policía y personal del Metro acudirá a atenderlo”, aseguró Pazos.

TAMBIÉN PUEDE LEER: