Imagen
Imagen

La  exhortó a la  emitir una norma que prohíba las ferias de productos pirotécnicos en toda la ciudad.

Con ello busca eliminar la venta de cualquier artefacto de este tipo, incluso los considerados legales, a personas naturales.

¡CUIDADO! “Para la municipalidad no hay pirotecnia legal o ilegal, todos son un riesgo”, señaló a Correo Christian Rosenthal, gerente de Fiscalización de la comuna.

Consideró que la venta de esos productos debe estar destinada solo para grandes eventos como fiestas patronales. “Hay 22 ferias autorizadas por la Sucamec. Queremos que para el próximo año ya no existan”, precisó.

Rosenthal recordó que la ordenanza 1095 prohíbe en el Cercado la comercialización de productos pirotécnicos, sean deflagrantes o detonantes. Por ello, confía en que esta norma se replique en toda Lima metropolitana.

Advirtió que el 85% de la población que usa pirotécnicos es menor de 12 años, grupo más vulnerable a sufrir daños en su integridad física.

Un representante de “Luces”, feria autorizada por la Sucamec, en Comas, pidió al municipio de Lima que “reconsidere” su propuesta. “Estos fuegos dan alegría a la fiestas. Prohibirlos sería una locura”, defendió. Correo intentó comunicarse con la Sucamec, pero no obtuvo respuesta.

EN EL RECUERDO

Ayer se conmemoró, con una misa, 14 años del incendio ocurrido en Mesa Redonda, en el Cercado de Lima, que causó la muerte de 277 personas.