La demanda de juegos pirotécnicos aumenta con la llegada del Año Nuevo, por ello la Municipalidad de Metropolitana de Lima dispuso la presencia de 18 perros de raza doberman entrenados para detectar pólvora en Mesa Redonda y el Mercado Central.
"Son 18 canes los que fueron entrenados por un tiempo de seis meses por personal especializado del Serenazgo para detectar pólvora, que a su vez recibió una capacitación", señaló Abdul Miranda, responsable de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima.
La participación de los canes forma parte del plan "Navidad Segura 2016", y vigilarán el emporio comercial hasta la culminación de las fiestas de fin de año, realizando patrullaje a toda hora, incluso en madrugadas.
"Esta decisión se tomó en base a denuncias de inteligencia de la Policía Nacional y comerciantes del lugar, que afirman se está planeando ingresar productos pirotécnicos a Mesa Redonda", cuenta Miranda, agregando que es en la madrugada donde ejercen mayor vigilancia pues es el horario en que ingresa mercadería a la zona.
Los intervenidos por ingresar fuegos artificiales a Mesa Redonda y el Mercado Central serán sancionados con una multa que asciende a 2 UIT (S/.7,900).
Te puede interesar: