​Año Nuevo 2016: Cena no debe exceder las 600 calorías, recomienda Essalud
​Año Nuevo 2016: Cena no debe exceder las 600 calorías, recomienda Essalud

Con motivo de las celebraciones por fin de año,  recomendó consumir una cena que no exceda las 600 calorías, y así evitar eventuales problemas estomacales muy frecuentes en este tipo de celebraciones.

Al respecto, el endocrinólogo de EsSalud Alberto Quintanilla recomendó consumir una cena saludable, la cual consiste en una tajada de pavo, sin piel y jugo, acompañado de un pírex pequeño de arroz o ensalada rusa sin mayonesa.

“La población adulta debe consumir entre 800 a 2000 calorías diarias, por ello se recomienda que la cena de fin de año no exceda de 600 calorías”, dijo.

Asimismo, informó que el jugo de pavo al horno contiene colesterol y grasas malas para el organismo, por lo que recomendó no consumirlo. “Hay que tener mucho cuidado con lo que se come en la cena de fin de año y sobre todo evitar frituras y grasas”, precisó.

Con respecto al consumo de alcohol y sus valores calóricos, recomendó que no se debe exceder una medida de dos dedos del vaso

De la misma manera, el endocrinólogo recomendó consumir una tajada de panetón, acompañado de una taza de chocolate elaborada con leche descremada o light y pasta de cacao, sin azúcar.

TAGS RELACIONADOS