Año Nuevo 2018: Miles emprenden la marcha hacia las playas y ciudades del sur

Aprovechan el feriado largo por fin de año. Más de 200 mil vehículos cruzarán el peaje de Villa en las próximas horas
Año Nuevo 2018: Miles emprenden la marcha hacia las playas y ciudades del sur

Recomiendan viajar temprano para evitar caos

30 de Diciembre del 2017 - 11:29 » Textos: Roger Chuquín » Fotos: Yodashira Pérez

Miles de personas aprovechan para emprender el viaje hacia playas y ciudades del sur, ante el feriado largo por las celebraciones de Año Nuevo 2018.

Hasta las 7 de la mañana, al menos 10 mil vehículos habían transitado por el peaje de Villa, en Chorrillos. No obstante, la cifra se elevó a más de 70 mil en el transcurso del día y, en especial, en la hora punta, comprendida entre el mediodía y las 3 de la tarde.

Éxodo

El gerente de Tránsito de la Municipalidad de Lima, general (r) Javier Ávalos, informó que, por lo menos, 200 mil vehículos se desplazarán hacia el sur en las próximas horas. Esto, recalcó el funcionario, provocaría un caos en la carretera Panamericana Sur, por lo que hizo un llamado a los conductores. 

“Las personas que viajen al sur deben salir de preferencia antes de las 7 horas o después de las 20 horas, con el fin de evitar el fuerte congestionamiento vehicular que se registra en las horas punta”, sugirió.

Desde hoy y hasta el martes 2 de enero, los inspectores de tránsito de la comuna limeña, junto a la Policía Nacional, se ubicarán en diversos puntos de la Panamericana Sur para garantizar el flujo de vehículos y la seguridad de los viajeros en este feriado largo.

Clima cambiante

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) pronosticó que habrá poco brillo solar en la zona sur de la capital, por lo que los amantes de las playas deben tomar precauciones.

“No tendremos un clima estable los próximos días. Habrá una alternancia; es decir, habrán días con brillo y otros no”, estimó Paúl Alva, especialista en Meteorología del Senamhi.

El experto explicó que las temperaturas serán variables, marcando como mínimo 19 grados centígrados y como máximo 25 grados.

“Si bien habrá alternancia de brillo solar, se recomienda tener mucho cuidado con la radiación y tomar medidas de protección”, alertó.

El clima será más estable el localidades ubicadas más al sur, como en la ciudad de Ica, según el Senamhi.