Año Nuevo: Seis tips para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas
Año Nuevo: Seis tips para desintoxicar tu cuerpo después de las fiestas

Sentir cansancio, dolor muscular, estomacal y pesadez son algunos de los estragos que nos dejaron las celebraciones por . La ingesta desmedida de alimentos ricos en grasas, carbohidratos, azúcares y bebidas alcohólicas comienza a pasarnos la factura, y es en estos momentos que nos solemos preguntar, ¿cómo puedo desintoxicar mi cuerpo de las comidas típicas de estas fiestas?

Especialistas de Lab Nutrition, empresa líder en complementos nutricionales para la salud y el deporte, recomienda darle un descanso a nuestro estómago evitando ingerir alimentos muy temprano, por lo menos dentro de las primeras 48 horas, esto ayudará a que el sistema digestivo empiece a funcionar correctamente.

Recomendaciones para desintoxicar tu organismo:

Come alimentos desintoxicantes: para buscar el equilibrio en el cuerpo debes empezar consumiendo frutas y aprovechar toda su fibra y vitaminas. Entre las principales opciones están la uva y la pera por su alto contenido de pectina que ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo. Las verduras de hojas verdes como la alcachofa o las espinacas, son ideales para limpiar el organismo, además de aportar antioxidantes y vitaminas que fortalecen nuestro sistema inmunológico. Asimismo, un vaso de agua con limón por las mañanas es suficiente para comenzar a desintoxicar tu cuerpo.

- Duchas calientes: para mejorar la salud de nuestra piel, toma duchas intermitentes de agua fría y agua caliente por un tiempo de 30 segundos sobre tu espalda. Esto ayudará a que tus poros de abran, colaborando con la expulsión de toxinas. Ducharse con agua caliente calma los dolores musculares por ser un relajante natural por excelencia. Por otro lado, ayudarás a disminuir la celulitis causada por la acumulación de toxinas en tu organismo.

- Menos sal y azúcar: Aunque para muchos la sal es un ingrediente principal en las comidas, es mejor empezar a buscarle un remplazo para mejorar su sabor pues su consumo hace que retengas líquidos, produciendo hinchazón en diferentes partes del cuerpo. Asimismo, elimina el consumo de azúcar procesada y reemplázalas por miel de abeja o edulcorantes.

- Consume semillas: Incluye ingredientes dentro de tu menú como semillas de chía y linaza para ayudarte a manejar la ansiedad y aportar proteína vegetal, fibra y grasa buena como el omega 3 y 6. Estas semillas te producirán sensación de llenura y prolongarán tus ganas de comer por más tiempo.

- Haz ejercicios: la actividad física ayuda en la limpieza interna de tus órganos y músculos a través de la respiración profunda. Cuando llenas de oxígeno tu cuerpo, mejora el funcionamiento de las células y la eliminación de las toxinas por medio del sudor. Puedes practicar yoga o pilates, actividades que trabajan en el manejo de la respiración. Otra buena opción es hacer zumba; una excelente manera de desintoxicar tu cuerpo pues por ser un ejercicio cardiovascular, favorece la quema de grasas y la correcta circulación de la sangre.

- Complementa tu rutina: si durante los últimos días subiste un par de kilos, pues te excediste en la ingesta de calorías, comienza el año complementando tu alimentación y actividad física para obtener mejores resultados y eliminar todas las impurezas de tu cuerpo. Para deshacerte completamente de las toxinas mientras realizas actividad física, consume Hydroxycut Hardcore de Muscletech, un potente quemador de grasa que aumenta la energía que necesitas para continuar ejercitándote y reducir las medidas que subiste durante las celebraciones. De la misma manera, L - Cartinite 3000 1UP, un movilizador de grasa que la convierte en energía, promoviendo la pérdida de peso excedente en tu cuerpo.

Finalmente, se recomienda descansar un promedio de 7 a 8 horas diarias, dependiendo de la edad y actividades de cada persona, así como tener un consumo mínimo de 2 litros de agua diario para recuperar los líquidos perdidos durante los últimos días. ¡Ahora sí, desintoxica tu organismo y disfruta el verano!

Lab Nutrition es la compañía peruana líder en el mercado de vitaminas y complementos nutricionales para la salud y el deporte de la más alta calidad para el público en general. Representa importantes marcas mundialmente reconocidas, como: Met-Rx, Muscletech, Mutant, Cellucor, Smartshake, Solgar, Power Crunch, Lab Series, Quamtrax, ¡Oh Yeah! y Harbinger, que pueden ser encontradas en sus 17 tiendas y en las principales cadenas de gimnasios a nivel nacional. 

TAGS RELACIONADOS