GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

tumbes. Con 2 meses de retraso y diversas irregularidades se encontraría la obra ejecutada en el sector El Charán (La Cruz) la cual consiste en la construcción de un albergue turístico y mejoramiento de vías de acceso.
La denuncia la hizo la gobernadora, Mary Távara Barrera, quien recibió un oficio emitido por la asociación de ganaderos del caserío en mención, por medio del cual denuncian una serie de imperfecciones que están en contraposición a lo estipulado por el expediente técnico.
Ante esto, la representante del presidente de la república, realizó una inspección en la cual certificó y constató lo indicado en el escrito y además verificó que el proyecto se estaba ejecutando sin la presencia del ingeniero residente y del supervisor de obras.
Otro de los detalles observados es que se ha realizado la compactación de cimientos y columnas de manera artesanal, con una madera, cuando el expediente técnico establece que esto debe ser con vibrador de aguja.
Las columnas que soportarán el balcón, son de 8 metros de altura, las mismas que no están amarradas con el resto de la construcción y al parecer, con sólo empujarlas oscilan, y pueden venirse abajo.
Lo más preocupante es que la madera a utilizarse debió ser almacenada en un sitio fresco y seco, lugar que debe ser autorizado por el inspector de obra, sin embargo, ésta se encuentra en un lugar que contraviene todo lo indicado en el informe. Además, el material debió ser cedro nacional y tornillo, lo cual no se cumple y que además se encuentra húmeda y torcida.
La entrevistada indicó que dichas irregularidades han sido comunicadas a la comuna distrital, puesto que es quien viabiliza la obra.