Imagen
Imagen

El rector de la Universidad Nacional del Altiplano (UNA-Puno), Edgardo Pineda Quispe, ratificó que la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), solo expedirá grados y títulos hasta este viernes 19 de diciembre, en vista que a partir del uno de enero del próximo año, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) iniciará sus funciones como tal.

La autoridad universitaria explicó que a partir del mes de enero del 2015, la SUNEDU asumirá todos los trabajos que venía desarrollando la ANR. “La ANR ya está desactivada, ya no existe como tal, por que los rectores han formado la Asociación de Universidades del Perú (AUP) y esta entidad tiene otra connotación de trabajo”, refirió.

Pineda Quispe manifestó que estos cambios no significarán el retraso en el proceso de trámite de reconocimiento de los títulos, de la validación de los grados académicos provenientes de extranjeros y de las universidades del Perú.

“Una vez instalado la SUNEDU, será institución esta institución la que otorgue la certificación de los títulos y bachilleres lo que significará que la UNA-Puno, a través de la secretaria general remitirá los grados académicos de bachilleres, títulos profesionales, grados de maestro y doctorado a esta institución”, indicó el rector.

TAGS RELACIONADOS