Ante llegada del NCPP se incrementan a 300 fiscales para la región Junín
Ante llegada del NCPP se incrementan a 300 fiscales para la región Junín

Ante la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, las plazas de los fiscales se triplicarán desde el 1 de julio.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Junín, Francisco Pariona Aliaga dijo que actualmente laboran unos 95 fiscales en Junín y se requerirá 300. “Ya no habrá fiscales mixtos salvo en dos lugares, el fiscal en lo penal se avocará exclusivamente a esta labor, como en los casos de familia y en lo civil”, acotó.

Asimismo mencionó que sectores alejados como Surcubamba en Huancavelica y Santo Domingo de Acobamba de Huancayo ubicadas en la zona Vraem contarán con la presencia del Ministerio Público al igual que Puerto Bermúdez y Oxapampa.

Comentó que ahora los fiscales conformarán un equipo de trabajo, los casos de flagrancia serán manejados por la Policía Nacional y la conducción de la investigación estará a cargo del fiscal provincial en lo penal, que a su vez trabajarán con el fiscal superior como un equipo de trabajo. Los plazos de investigación serán fijados por el juez, el fiscal preparará su caso y pedirá plazo al juez para investigar y no puede exceder de lo contrario asumirá las consecuencias.

El presidente de la Junta de Fiscales, Francisco Pariona declaró ayer durante la celebración del Día del Fiscal a donde acudió el presidente de la Corte Superior de Justicia, Sócrates Zevallos Soto y otros.