Huancavelica: Secuestran a 8 técnicos por temor de que antenas transmiten al coronavirus
Huancavelica: Secuestran a 8 técnicos por temor de que antenas transmiten al coronavirus

Comuneros de los distritos de Paucará y Yauli, en , tienen secuestrados a ocho personas, entre técnicos e ingenieros de la empresa Gilat Perú, que pretendían dar mantenimiento a antenas repetidoras. El motivo fue porque los residentes consideran que estas transmiten el nuevo , .

Arieh Rohrstoc, vocero de Gilat Perú, informó que están bastante preocupados por la salud de sus trabajadores que solo buscaban solucionar problemas de conexión y alertó que desde la mañana no tienen comunicación con ninguno de ellos.

Secuestran a 8 técnicos por temor de que antenas transmiten al coronavirus en Huancavelica

“Hay dos grupos de técnicos. El primero salió ayer para arreglar unas observaciones menores que teníamos en ese nodo, con carácter de obras civiles. Cabe mencionar que los nodos dan comunicación comisarías, instituciones de salud y a los colegios de la región. Hay 12 instituciones que están descomunicadas porque se ha quemado totalmente el nodo. Los pobladores no los dejaron entrar porque aludían que el 5G transmite el COVID-19. Cuando trataron de recoger sus cosas y salir de la localidad fueron retenidos y desde ahí no tenemos comunicación con ellos, informó Rohrstoc en Canal N.

“En horas de la noche se quema el nodo y sale una alerta en nuestro sistema que el nodo está caído, no teníamos información sobre la retención de los primero técnicos, entonces se manda a una cuadrilla a reparar el nodo caído sin saber que se había quemado. Esos técnicos también son retenidos en la localidad. Hay otros dos que están aparentemente en la comisaría y también inmovilizados ahí”, agregó.

El vocero de la empresa de telecomunicaciones indicó que la población de dicha zona tiene miedo de las antenas 5G transmitan la enfermedad respiratoria.

La instalación nuestra no es de 5G, ni siquiera de telefonía celular, es de tecnología inalámbrica. El virus no puede transmitir sobre ondas electromagnéticas, pero la población ha sido mal informada por otras comunicaciones", finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

El exgobernador regional de Pasco, Kléver Uribe Meléndez, fue capturado

El exgobernador regional de Pasco, Kléver Uribe Meléndez, fue capturado. (PNP)