Antezana afirma que presidente regional de Ucayali y alcalde de Atalaya lavan dinero de terroristas
Antezana afirma que presidente regional de Ucayali y alcalde de Atalaya lavan dinero de terroristas

El sociólogo Jaime Antezana, a su paso por Tingo María, aseguró que el Presidente Regional de Ucayali, Jorge Velásquez y el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Asís de Mendoza, son los políticos encargados de lavar el dinero proveniente del narcotráfico, que reúne la organización terrorista que opera en el VRAEM, encabezada por los hermanos Quispe Palomino.

Antezana dijo que ambas autoridades manejan a través de testaferros 26 empresas en esa región, y señaló a los hermanos Wilder y Néstor Seijas Valderrama como los encargados de "mover" el dinero que traficaría el presidente ucayalino, el mismo que recibiría en forma directa el dinero enviado por los Quispe Palomino.

Refirió que Pucallpa, Atalaya y Contamana se han convertido en la nueva Uchiza, ciudad que en los 80' fue el centro de la actividad del narcotráfico y luego el terrorismo en el Alto Huallaga.

Al hacer una hipótesis sobre el atentado terrorista en el aeródromo de Kiteni, en el Cusco, Antezana dijo que ello es única y exclusivamente por la negativa de brindar esa pista para el aterrizaje y despegue de avionetas del narcotráfico.

Reveló que hay una empresa colombiana interesada en la administración el aeródromo y que hace 15 días aterrizó en el lugar, pero impidieron que la Policía intervenga la nave.