Efectivos antidrogas allanaron un almacén que el traficante de drogas conocido como 'Wilder' instaló en el caserío Los Cedros, distrito Rupa Rupa, ubicado al noroeste de Tingo María.

En la operación hallaron abundante cantidad de hoja de coca e insumos químicos y un arma. También destruyen un laboratorio rústico de elaboración de cocaína.

En la incursión policial, un grupo de narcotraficantes que custodiaban el almacén huyeron del lugar para evitar ser capturados. Se ocultaron en le espesa vegetación de la zona.

Al interior del almacén fueron hallados 24 sacos conteniendo hoja de coca lista para su procesamiento, que al ser pesados arrojaron un total de dos toneladas.

Igualmente, a pocos metros ubicaron un laboratorio clandestino de fabricación de pasta básica de cocaína donde procesaban 150 arrobas de coca y junto a él 1210 kilos de insumos químicos.

A menos de 50 metros encontraron una bandera color rojo, 4 radios portátiles Motorola, una escopeta calibre 12 y 32 cartuchos.

Según fuentes policiales, ante la erradicación de cultivos ilegales de coca en el valle del Monzón, narcotraficantes de esa zona se han trasladado a otros caseríos como Los Cedros, Santa Martha y Bartolomé Herrera para continuar con su ilegal actividad.