Antidrogas interviene pista de narcoavionetas
Antidrogas interviene pista de narcoavionetas

Efectivos de la Dirección Antidrogas de Pucallpa al mando del comandante PNP Juan Silva Bocanegra y la participación del fiscal adjunto provincial antidrogas Víctor Hugo del Castillo Coral, con el apoyo de helicópteros de la aviación policial, intervinieron una pista clandestina de aterrizaje de narcoavionetas en la provincia de Puerto Inca, Huánuco.

Tres personas de sexo masculino portando armas de fuego fugaron hacia la espesura de la selva, al percatarse la presencia policial .

Los agentes hallaron una construcción rústica que era utilizado por los traficantes como caleta principal de droga, que eran embarcadas en las aeronaves para llevarlos al extranjero.

Incautaron una embarcación fluvial, un revólver cal 38, tres escopetas calibre 12, con sesenta y ocho municiones y dos radios de comunicación. También hallaron bidones de combustible para el abastecimiento de las narcoavionetas que aterrizaban en ese lugar.

A trescientos metros de la pista ubicaron dos pozas de maceración y un trimóvil color azul que fueron destruidos.

Las armas de fuego, municiones y elementos de comunicación fueron trasladadas a la base Antidroga para las investigaciones.