Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Antigua Panamericana Sur luce muy deteriorada

Numerosos huecos y baches a lo largo de toda su extensión ocasionan un tránsito tortuoso
Antigua Panamericana Sur luce muy deteriorada

Antigua Panamericana Sur luce muy deteriorada

22 de Octubre del 2014 - 22:42 » Textos: Emilio Gonzales

La Antigua Panamericana Sur es una vía angosta, de doble sentido y que luce totalmente deteriorada, con grandes baches, cúmulos de desmonte y nubes de polvo que afectan la vida de las personas que transitan, viven o trabajan por allí.

Durante un recorrido, Correo comprobó que desde la cuadra 3 de la Av. Pedro Miotta, en San Juan de Miraflores, se inicia un verdadero calvario para conductores y peatones que a diario la usan, debido a que la pista se ha convertido en una trocha llena de baches.

Los vehículos que circulan por esta zona, levantan gran cantidad de polvo, lo que obliga a los conductores a cerrar las lunas de sus unidades y a los transeúntes a cubrirse la cara para evitar daños en la vista.

NADIE HACE NADA. Un trabajador de un local de mecánica señaló que desde hace años se aprecia este triste panorama. Han solicitado al municipio que limpie la zona o recoja el desmonte, pero las autoridades hacen oídos sordos a sus reclamos.

Aunque parezca irónico, en la misma cuadra 3 hay un complejo del municipio de Lima, en cuyo frontis se ve un enorme "cráter" que afecta a las unidades que vienen en ambos sentidos.

Por ahí circulan camiones, vehículos públicos, particulares y hasta mototaxis.

En horas punta, la zona es intransitable. Pero lo más difícil se presenta en el kilómetro 18 de la Antigua Panamericana Sur, pues, por lo deteriorado de la vía, esta se ha convertido en una trocha en la que los conductores tienen que reducir la velocidad a unos 15 km/h, pues de lo contrario sus vehículos podrían sufrir algún desperfecto irreparable.

Pero si los baches y huecos son una constante en esta transitada arteria, la presencia de desmonte y basurales muestra un triste paisaje. "Esos cúmulos que usted ve ahí, son producto de las construcciones que se hacen en otros lugares. Los camiones llegan a altas horas de la noche y dejan esos desechos de cemento que nadie se digna a recoger", nos dice un atribulado trabajador.

La dueña de un puesto de desayuno señaló mortificada que el polvo que se levanta de la zona de desmonte perjudica su salud y a su negocio. "Los clientes me han exigido que ponga un toldo, pero no puedo hacerlo porque el dinero no me alcanza",

Correo se comunicó con el municipio de Lurín para conocer si en su jurisdicción existe alguna solución para la Antigua Panamericana Sur. Su departamento de prensa informó que tienen un megaproyecto para remodelar esa vía desde el intercambio vial Conchán, del kilómetro 30 al 41. El plan abarca la construcción de puentes peatonales, bermas, bancas, faroles y áreas verdes. Los trabajos se iniciarían en marzo de este año y culminarían en octubre. Se invertirá S/.42 millones, financiados por el gobierno y Emape.

Lo más leído