Antirrevocadores desconocen plazo para dar cuentas
Antirrevocadores desconocen plazo para dar cuentas

Los antirrevocadores siguen empeñados en esconder las cifras del financiamiento de su campaña, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ya fijó el 14 y 15 de febrero como fechas para mostrar sus gastos.

Consultado sobre el tema, el personero legal del "No" y regidor de Fuerza Social, Marco Zevallos, afirmó que el máximo organismo electoral no les había notificado la fecha en la que deberán rendir cuentas.

"No hay ninguna comunicación formal que el Jurado nos haya hecho llegar con respecto a la fecha que el señor (Luis) Tudela ha señalado a los medios. Se ha hablado del 14 de febrero. Así que mañana estaré acercándome al JNE para ver este tema", declaró en conferencia de prensa acompañado de Anel Townsend.

Más aún, indicó que "no es gratuito" que salga esta información luego de que Tudela visitara las oficinas del máximo ente electoral.

SIN PISO. Sin embargo, luego de esa conferencia, el JNE emitió un comunicado aclarando que "invitó" a las autoridades municipales que serán sometidas a consulta, y al promotor de la revocatoria en Lima, "a presentar la información relativa a sus fuentes de financiamiento y gastos de campaña, en cumplimiento de uno de los compromisos del Pacto Ético Electoral".

El texto señala que, mediante oficios remitidos a ambas partes, la Dirección Nacional de Educación del JNE refiere que "dicha información podrá ser presentada entre el 14 y 15 de febrero en la sede central del JNE".

Según nuestras fuentes, el JNE remitió esta información ayer en horas de la mañana, lo que contradice la versión de Zevallos.

El JNE precisó que en ese formato las partes podrán poner a disposición de la ciudadanía sus gastos como un acto de transparencia.