GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

ELIZABETH GOMEZ R.
egomez@epensa.com.pe
La proliferación de los establecimientos comerciales nocturnos, así como el crimen de dos jóvenes en menos de una semana cometidos en estos antros, no es del interés de las autoridades de la ciudad. A la convocatoria que hizo la Municipalidad Provincial de Huancayo para abordar este problema, solo acudieron representantes de algunas instituciones, incluso el mismo alcalde Freddy Arana, estuvo ausente. No obstante ello, esta primera reunión de trabajo desarrollada en la sala de sesiones de la MPH, sirvió para que los representantes del INDECI, VIII Dirterpol, Dirección de Salud, Municipalidad de El Tambo, el presidente de la Asociación de Juntas Vecinales de Huancayo, planteen ideas y propuestas para ordenar el comercio ambulatorio y saturación de los mercados, así como el abuso de los propietarios que bajo argucias legales abren negocios de giros especiales, que luego se convierten en chupódromos y escenarios de crímenes.

UN BOULEVARD. El gerente municipal de la MPH, Manuel Barrionuevo, propuso la necesidad de construir el boulevard de Huancayo. "Dentro del Plan Director se halla situado en un amplio sector de La Ribera.
En tanto que el regidor encargado del despacho de alcaldía, Javier Yauri, indicó la necesidad de formular una agenda de trabajo, en el que cada institución debe comprometerse a realizar labores orientadas a mejorar las condiciones de comercio.