Anulan licitación para el Vaso de Leche
Anulan licitación para el Vaso de Leche

La existencia de presuntos vicios en las adquisiciones, motivó la anulación de dos procesos de compra de productos para el Programa Vaso de Leche (PVL) de parte de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, durante el mes de enero último.

ANULAN. Mediante el informe N° 012 - 2015/SGLYP del 14 de enero, la siubgerencia de logística y patrimonio de la MPH solicitó la nulidad de oficio del proceso de selección N° 06 - 2014 - CEP-PVL7MPH, correspondiente a la adquisición de leche evaporada entera para el programa del Vaso de Leche.

Argumentan que para compra el comité especial no habría absuelto la totalidad de las consultas y observaciones presentadas por participantes, como la empresa Nissa Corporation S.A., mediante el expediente adminsitrativo N° 27774 del 26 de diciembre de 2014, que presentó observaciones a las bases y al proceso, que como obra en la resolución N° 041 - 2015, fueron entregadas dentro del plazo establecido, sin ser atendidas.

Un hecho similar ocurrió con el informe N° 012-2015, emitido por la misma dependencia municipal, donde también solicitó la nulidad de oficio del proceso de selección N° 07-2014-CEP-PVL/MPH, para la compra de quinua avena precocida doble fortificada, por las mismas consideraciones.

También es el caso de la Empresa de productos Agroindustriales del Centro S.A.C que según las bases de la ADP N° 07-2014, fijaban como plazo para la formulación de observaciones del 23 al 26 de diciembre de 2014, por lo que mediante el expediente administrativo N° 27771 (26 de diciembre) la empresa presentó el pedido que no fue absuelto.

RESPONSABLES. Los hechos fueron investigados y sometidos a consultas derivando en la opinión legal N° 043-2015, emitida por la Gerencia de Asesoría Legal, con lo cual y en cumplimiento de la Ley Orgánica de Municipalidades, la alcaldía resolvió anular ambos procesos de compra mediante las Resoluciones N° 41 y 42, donde también solicita el deslinde de responsabilidades a los presuntos involucrados en los vicios comprobados tras un procesos de indagación administrativa.