Anuncian beneficios para ilegales en Perú
Anuncian beneficios para ilegales en Perú

A partir del 9 de enero, cerca de 300 mil extranjeros que residen en el Perú de manera ilegal podrán regularizar su situación con la entrada en vigencia de la Ley 30103.

Según informó el superintendente nacional de Migraciones, Édgar Reymundo, en esa fecha vencen los 60 días de plazo otorgados para la reglamentación de la norma promulgada el 8 de noviembre pasado. "Con reglamento o sin reglamento, comenzaremos a aplicar esta ley, pues cumpliremos la ley de manera autoaplicativa", declaró.

CONTENIDO. Según la norma, los extranjeros que hayan ingresado al país hasta el 31 de diciembre del 2011, tendrán 180 días para solicitar la regularización migratoria.

Aunque estimó que cerca de 300 mil extranjeros, que ingresaron entre 1999 y 2011, están en situación irregular, reconoció que muchos de ellos deben haber salido del país, aunque no hay estadísticas que lo prueben.

"De las 12 millones 600 mil personas que entran y salen del país, 7 millones son extranjeros. Por ello, queremos instalar un sistema de identificación biométrica en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el pasaporte electrónico", explicó.

Édgar Reymundo anunció que en los próximos días se promulgará un decreto supremo para agilizar la expulsión de los extranjeros involucrados en actos delincuenciales.

TAGS RELACIONADOS