Apagón telefónico: El próximo jueves suspenden 935 mil líneas prepago
Apagón telefónico: El próximo jueves suspenden 935 mil líneas prepago

El jueves 8 de setiembre, 935 mil 813 líneas prepago serán suspendidas de manera total, pues pertenecen a usuarios que poseen más de 10 líneas y aún no han validado sus identidades ante la empresas operadoras, advirtió Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del a cargo del proceso denominado”.

“De 33,703 personas que son titulares de esta cantidad de líneas, que dio mayoritariamente Claro, solo 8 mil 197 validaron sus datos”, señaló.

Estos usuarios tienen hasta el 10 de octubre para regularizar su situación, de lo contrario las operadoras darán de baja a sus líneas.

EN CAMINO. Ruiz Díaz señaló que el 25 de octubre empezará a ejecutarse la segunda etapa de este procedimiento, que consiste en la validación de la titularidad de las líneas prepago por parte de quienes tienen más de 5 y menos de 11 líneas.

“Según el cronograma, en marzo de 2017 concluirá el apagón con la tercera etapa, que implica la regularización de datos personales cuando no son idénticos a los que figuran en el Reniec”, agregó.

Por otro lado, dijo que esperan que el pleno discuta y apruebe la ley que les permite aumentar el tope de multas de 350 a 1000 UIT, a fin de evitar que las operadoras cometan infracciones.

Añadió que están en diálogo con el Ejecutivo para que les transfiera dinero destinado al apagón telefónico.

TAGS RELACIONADOS