Aprueban exhortar a empresas para renegociar contratos de peajes

Aparece adolescente mexicana en vivienda de SJM

El médico y ex asesor del presidente Enrique Peña Nieto llegó hasta la comisaría de Pamplona en horas de la madrugada y se reencontró con su hija
Aparece adolescente mexicana en vivienda de SJM

Aparece adolescente mexicana en vivienda de SJM

22 de Octubre del 2014 - 12:38 » Textos: O. Herrera

Sana y salva y en compañía de unos amigos en una vivienda de San Juan de Miraflores, apareció esta madrugada la adolescente mexicana Shade Danae B. B. (17), quien se encontraba "desaparecida" en nuestro país desde el pasado 3 de mayo. Aunque en un primer momento su padre, el médico José Julio Bustos Pérez, denunció que su hija había sido captada por una red de trata de personas que opera a través del facebook, sólo se habría tratado de una travesura de la adolescente, quien abandonó su país sin aviso previo y con 1500 dólares en los bolsillos, sólo para visitar a un amigo peruano a quien había conocido meses atrás en el DF mexicano.

La adolescente se encontraba alojada en la vivienda de Rosa Raquel Ruíz Ramírez (42), familiar de su amigo peruano, en la calle Buenaventura Rey 674, en San Juan de Miraflores, hasta donde llegó la policía de Pamplona pasada la medianoche del jueves. Los agentes confirmaron que la menor no se encontraba retenida ni secuestrada, como se pensó en un primer momento.

Al parecer, la denuncia del presunto secuestro aparecida en todos los noticieros de la capital, alertó a los anfitriones de la muchacha, quienes la reconocieron y se acercaron a la comisaría del sector para desmentir dicha información. "Ella llegó por sus propios medios. Mi sobrino dijo que la conocía, que habían estudiado francés en un liceo de México y que venía por una corta temporada a nuestro país. Ella no ha estado secuestrada ni cosa parecida", señaló Rosa Ruíz, tía del amigo de la joven, de quien sólo se sabe que se llama David Alexander.

Reencuentro. El médico y ex asesor del presidente Enrique Peña Nieto llegó hasta la comisaría de Pamplona en horas de la madrugada y se reencontró con su hija, a quien no veía desde hace una semana. "Estoy feliz. Gracias a Dios y a la policía del Perú, pude ubicar sana y salva a mi hija. Ella ya me explicó como sucedieron las cosas y he decidido retirar la denuncia. Por el contrario, agradezco a la familia que alojó a mi hija", puntualizó.

En otro momento, explicó que su hija pudo abandonar su país pese a ser menor de edad, gracias a un visado especial que él mismo gestionó. "Mi hija tenía un visado especial porque iba a estudiar unos meses en los Estados Unidos. Ella utilizó este permiso para salir del país sin despertar sospecha alguna", sostuvo.

Amigos. "Ellos se conocieron en México el año pasado y mantuvieron comunicación por el facebook. Él la invitó a conocer su país y ella cogió sus maletas y se vino. Es cierto que se llevó 1500 dólares, pero lo hizo por su afán de viajar", añadió.

El médico mexicano tuvo tiempo de hacerse una autocrítica y no dudo en afirmar que la falta de comunicación "entre padre e hija" provocó su abrupta desaparición. "Ha sido en parte culpa mía. De repente no le daba todo mi tiempo e hizo lo que hizo por llamar mi atención", expresó antes de partir a la sede de la Dirincri, donde se continuaran con las investigaciones.

Denuncia. Hace apenas unos días y con la certeza de que su hija estaba en nuestro país, José Julio Bustos Pérez llegó hasta la sede de la Divincri para denunciar el presunto plagio de la adolescente de 17 años, de quien dijo "había sido captada por una red de trata de personas que opera por el facebook".

Con ayuda de la policía se montó un intenso operativo de búsqueda, el mismo que terminó esta madrugada con la aparición de la joven y la confirmación de que sólo se trató de una "inocente travesura".

Chicas Bocon

Lo más leído