Durante el lanzamiento oficial del avistamiento de ballenas en la playa de Canoas de Punta Sal, en la región Tumbes, pescadores se encontraron con un hecho inusual cuando capturaron un pez remo de considerable tamaño.
VER MÁS: Tumbes: Más de 10 mil turistas arribarían a Canoas de Punta Sal por temporada de avistamiento de ballenas
El acontecimiento ocurrió en las cercanía del área donde se llevó a cabo el evento que es una iniciativa que busca promover el turismo sostenible y la conservación de la fauna marina en la región.
Los pescadores y operadores turísticos, emocionados por el inicio de esta importante actividad turística, quedaron perplejos al descubrir esta rara especie de pez en la zona de frontera.
El pez remo, con una longitud aproximada de 2.5 metros, es conocido por ser una especie que rara vez se deja ver en aguas costeras.
Su presencia inusual en la playa de Canoas de Punta Sal ha generado una mezcla de asombro y preocupación entre los moradores.
LEER AQUÍ: Tumbes: Extranjera intentó pasar droga al penal camuflada en sujetadores de cabello
Algunos lo han interpretado como un mal presagio debido a la creencia popular de que la aparición de ciertas especies marinas fuera de su hábitat natural puede estar relacionada con eventos imprevistos o desastres naturales.
Las autoridades y los organizadores del programa hacen un llamado a la calma y a la prudencia, instando a la población a no tomar este acontecimiento como un mal augurio.
Por lo pronto, los tumbesinos se mantienen en alerta ante cualquier evento natural que se podría registrar en la región.
LE PUEDE INTERESAR:
Tumbes: Despiste de motocicleta deja dos heridos en la carretera del distrito de Zorritos
Tumbes: Agentes detienen a dos sujetos con droga en el barrio San José
Tumbes: Fallece en hospital hombre que fue baleado en centro poblado Andrés Araujo
Tumbes: Obligan a vecinos a recoger la basura por arrojar a la calle fuera del horario establecido
Tumbes: Encuentran el cuerpo de un hombre que se ahogó en playa Hermosa