Aparece "pirámide inmobiliaria" para captar clientes que quieren casa propia
Aparece "pirámide inmobiliaria" para captar clientes que quieren casa propia

El "boom" inmobiliario en el país no solo genera ganancias, sino también diversas modalidades de estafa y un sinnúmero de perjudicados. En diez años, el grupo Dominii S.A.C. ha creado diez proyectos inmobiliarios y estafado a varios clientes bajo la modalidad de la "pirámide inmobiliaria".

En un informe de Reporte Semanal, Christofer Clavo, extrabajador de Dominii S.A.C., explica que dicha empresa vende departamentos que no construye o lo hace a medias. Y cuando el cliente reclama su dinero, le promete otro departamento, bajo un pago adicional, sumergiéndolo en un espiral inmobiliario.

SIN PARAR

"Es un carrusel. Vende una propiedad y la vuelve a revender. Después de un año, no construye nada. Y así los pasan (a los compradores) de propiedad en propiedad. Tiene siete propiedades no construidas. Es un círculo vicioso", afirma.

Una de las estafadas fue Carla Borja, quien en octubre del 2012 compró en planos un departamento en Proyecto Ciroco (Pueblo Libre), que debía ser un hermoso edificio de diez pisos.

A febrero del 2014, Dominii no solo no le entregó el departamento, sino que el terreno está en venta por $2 millones.

En ese mismo proyecto estuvo Elizabeth Fajardo, quien pagó $19 mil como inicial para un departamento de 89 m². Pero le ofrecieron otro como "enganche" en el denominado Proyecto Huaraz (Breña), pero al visitar la obra comprobó que está parado desde hace un año.