GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nuevos forados y hundimientos siguen apareciendo en las pistas de las vías auxiliares del by-pass de 28 de Julio, en el Cercado de Lima, a más de un año de su funcionamiento.Correo comprobó, en un recorrido por la obra emblemática del tercer periodo de gestión de Luis Castañeda Lossio, que la estructura presenta daños en la avenida Wilson. Además, hay áreas parchadas.A estas deficiencias, se suman las numerosas grietas que están presentes en las paredes del paso a desnivel, pese a que se realizaron trabajos de saneamiento.

Asimismo, en un video publicado por la Unión de Estudiantes de Arquitectura de Lima se observa a trabajadores rompiendo la pista con una retroexcavadora y drenando agua estancada. La comuna señaló que fueron trabajos por la rotura de una tubería.

APERTURA. Por otro lado, la alameda 28 de Julio, obra que estaba incluida en el proyecto del by-pass, estará lista a fines de setiembre, según revelaron fuentes de la comuna limeña.

Después de que los trabajos se reanudaran en junio y Castañeda señalara que no se iba a construir una pasarela elevada por no contar con autorización del Ministerio de Cultura, la obra sería inaugurada en la segunda quincena de este mes.En el área, los obreros se encuentran terminando la colocación del piso de granito y otros materiales.

DATO

Peatones. Los peatones esperan que los trabajos en la alameda culminen pronto, debido a que deben transitar cerca de los vehículos.

Te puede interesar: