¿Aparecen pandillas en Churcampa?
¿Aparecen pandillas en Churcampa?

La provincia de Churcampa es conocida como la “Tierra de la Amistad”, pero de un tiempo a esta parte, han hecho su aparición algunos sujetos nada amistosos. Según el gobernador regional encargado, Antonio Rivas, en estos últimos meses se han producido enfrentamientos entre grupos de sujetos que ha despertado preocupación, pues podría tratarse de pandillas organizadas.

“Se vienen dando hechos lamentables de vandalismo, especialmente los días jueves y vienes. No estamos seguros que sean pandillas, nos parece que solo se trata de algunos jóvenes y adolescentes que se juntan por ahí, a veces bajo los efectos del alcohol y han protagonizado enfrentamientos en los cuales hubo heridos”, detalló el gobernador.

Indicó que último hecho que se registró fue en las inmediaciones de una discoteca, ubicada en el jirón Real, donde dos grupos causaron zozobra al pelear en plena calle. Los vándalos habrían dejado heridos y daños a la propiedad.

“Vecinos o transeúntes que nada tenían que ver salieron perjudicados. Conocemos que el personal de Seguridad Ciudadana no se dio abasto aquella vez a eso de la una de la mañana, de acuerdo a la información que manejo, fueron grupos de diez a quince personas”, precisó.

Dijo que estas ocurrencias han dejado perplejos a más de uno, pues Churcampa no tiene un índice delincuencial significativo y mucho menos pandillaje o delincuencia juvenil. Pero en este último año, se han presentado ya varios casos.