APDAYC reduce tarifas en 90% para actividades benéficas
APDAYC reduce tarifas en 90% para actividades benéficas

La Asociación Peruana de Autores y Compositores (Apdayc) anunció que reducirá sus tarifas en 90% en todas aquellas actividades cuyo uso de la música sea empleada para actividades benéficas como la teletón, campañas contra el friaje, de salud, entre otras.

Mediante un comunicado la entidad indicó que con esa y otras medidas ha flexibilizado muchas de sus tarifas, lo cual responde a la política de responsabilidad empresarial que busca propiciar la unidad familiar y cohesión social a través del uso de música.

Otra de las medidas anunciadas es la reducción tarifaria en un 60% de todas las actividades con uso de música sin fines lucro que realicen en forma directa las municipalidades que cumplan con el Decreto Legislativo N° 822 y los tratados internacionales sobre derecho de autor.

Asimismo, la reducción tarifaria hasta en 40% en todos los bailes de índole familiar que se realicen en recintos fuera del hogar como hoteles, clubes sociales, salones sociales y similares.

"Se aclara que Apdayc no cobra ni cobrará suma alguna en aquellos bailes que se realicen en los domicilios particulares y que sean sin fines de lucro", señala el documento. (Andina)