APEC: 11,500 policías brindarán seguridad a líderes mundiales
APEC: 11,500 policías brindarán seguridad a líderes mundiales

Un total de 11,500 efectivos de diferentes unidades y direcciones de la brindarán protección a representantes y líderes mundiales que se reunirán en Lima del 17 al 20 de noviembre con motivo de la Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico ().

El jefe de la Dirección Ejecutiva de Seguridad del Estado, general PNP Carlos Tuse, informó a través de Andina que el plan de seguridad para este evento se trabaja desde hace un año.

Manifestó que el Plan de Operaciones APEC 2016 contempla el despliegue de 486 vehículos policiales, entre ellos 168 patrulleros, 108 seguidores, 88 motos liebres, 100 motos Halcón y 22 ambulancias, para el resguardo de todos los escenarios relacionados con la cita mundial.

La Policía Nacional ha previsto la instalación de cuatro anillos de seguridad para cada escenario: zona de acción (sede propiamente dicha), zona adyacente (área que se extiende a 100 metros a la redonda), zona de influencia (300 metros adicionales) y zona de referencia (otros 300 metros adicionales).

Así, entre los escenarios que serán cubiertos con protección policial destacan el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en la avenida Javier Prado, los hoteles donde se hospedarán los líderes mundiales y representantes de los países miembros del APEC y el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“También tendremos cuatro helicópteros policiales custodiando desde el aire los anillos de seguridad del evento y un equipo especial del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú”, afirmó el general Carlos Tuse.

La referida autoridad policial indicó que no se descuidará la seguridad ciudadana durante el tiempo que dure el encuentro internacional y agregó que se ha previsto también el resguardo policial en provincias.

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS