APEC 2016: Temibles helicópteros Apache sobrevuelan Lima
APEC 2016: Temibles helicópteros Apache sobrevuelan Lima

Con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (), cuya vigésima reunión se desarrolla en Lima, helicópteros Apache sobrevuelan la capital del país. como medida de seguridad.

Muchos pobladores vieron pasar el helicóptero Apache -conocido por su poder destructivo- del Ejército de Estados Unidos sobre los hoteles y escenarios donde se realiza la cumbre económica, mientras varios ministros, incluido el Secretario de Estado de los EE.UU., John Kerry, llegan a participar en las reuniones ministeriales de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

APEC cuenta con 21 miembros, entre ellos las tres mayores economías del planeta y está conformado de la siguiente manera: Australia, Brunei, Canadá, Chile, China, Hong Kong, Indonesia, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, Perú, Filipinas, Rusia, Singapur, Corea del Sur, Taiwán, Tailandia, Estados Unidos y Vietnam.

Una de las facetas más impresionantes de este helicóptero de combate es su poderío armamentístico, que cuenta con tres elementos principales: Un cañón M230, de 30 mm, situado debajo de la aeronave y que se emplea principalmente para objetivos individuales. 

La punta de esta munición está diseñada para que no tenga demasiados problemas en penetrar vehículos blindados y edificios.

Además, tiene dos estructuras alares en los laterales que le permiten transportar hasta 76 cohetes que son empleados para atacar objetivos dispersos, como infantería. 

El Apache suele llevar misiles Hellfire II, aire-tierra, guiados por laser y destinados a edificios y vehículos blindados en movimiento. Cada helicóptero puede transportar 16 de estos misiles.

TAGS RELACIONADOS