Apedrean bus con 37 pasajeros adentro
Apedrean bus con 37 pasajeros adentro

El susto y la conmoción se apoderó de los 37 pasajeros que iban en el bus de la empresa de transportes “Turismo Roquara”, cuando viajaban para el distrito de Nuevo Occoro.

Ciro Alfonso Inga, representante de la referida empresa, manifestó que era aproximadamente las 7:00 horas cuando llegaban a la jurisdicción de Izcuchaca y fueron atacados, aparentemente por una disputa por la línea.

“Veníamos de Huancayo a Nuevo Occoro cuando de dos miniván bajaron como 15 personas y comenzaron a tirar piedras al bus”, afirmó Inga. Llevaron a los heridos al centro de salud de Izcuchaca. Acusó de la agresión a los de la empresa Raymundo.

RESPONDEN. Con respecto a este problema, Máximo Ñaupa Huaroc, representante de Raymundo, dijo que también hubo una agresión de un chofer de “T. Roquara” a uno de su empresa.

Ñaupa afirmó que el problema es por el horario de salida, ya que ellos dicen salir desde las 3:30 y pide que Roquara salga desde las 5:00 horas. Cabe detallar que Roquara tiene permiso provisional del ministerio de transportes.

El alcalde, presidente de la comunidad y gobernador de Nuevo Occoro mostraron su rechazo a las acciones de violencia y pidieron tranquilidad a favor de la población.