Apega: Mistura se realizará en Campo de Marte y conservará áreas verdes
Apega: Mistura se realizará en Campo de Marte y conservará áreas verdes

El presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega), Bernardo Roca Rey, aseguró hoy que la quinta edición de la Feria Gastronómica Mistura se realizará de todos modos en el Campo de Marte y garantizó la intangibilidad de las áreas verdes de dicho parque.

Durante una visita realizada esta tarde al Campo de Marte para supervisar la habilitación de las instalaciones que tendrá la feria, el titular de Apega sostuvo que tras consultar con los abogados de dicha entidad, se concluyó que es legal la realización de la feria en ese lugar.

Respecto a la anunciada hecha por un grupo de vecinos por una presunta infracción de la Ley 16979 que declara área verde intangible al Campo de Marte, Roca Rey afirmó que esas personas tienen el derecho de presentar un recurso judicial, pero consideró que están equivocados.

"Nuestros abogados sostienen que sí se puede hacer la feria, al igual que la Municipalidad de Jesús María que nos otorgó el permiso respectivo. Y estamos dialogando directamente con los vecinos de la zona para explicarles las obras que estamos haciendo para garantizar la integridad de las áreas verdes", manifestó.

Roca Rey precisó que la colocación de soportes de cemento en ciertas áreas verdes son temporales y serán retirados apenas concluya la feria, mientras que para no dañar el césped del parque se están colocando tabladillos, sobre todo en ambientes como el Gran Mercado, que reciben gran cantidad de público.

"Hemos hecho todo lo necesario para que esta sea una obra en la que el Campo de Marte quede mucho mejor que antes", subrayó.

El titular de Apega recordó que similares acciones a las que se están realizando en el Campo de Marte se hicieron en el Parque de la Exposición, recinto donde tuvieron lugar las anteriores ediciones de Mistura.

Destacó que gracias al diálogo con los vecinos y las autoridades se están despejando las dudas iniciales sobre presuntas afectaciones a las áreas verdes y se está demostrando con hechos que la infraestructura del Campo de Marte resultará mejorada.

Resaltó que al hacerlo en el Campo de Marte, el espacio que ofrecerá esta quinta edición de Mistura, a realizarse del 7 al 16 de setiembre, aumentará en 60 por ciento y estimó que el número de visitas superará las 600 mil personas.

TAGS RELACIONADOS