Apoyan a personas con discapacidad en inserción laboral
Apoyan a personas con discapacidad en inserción laboral

Una campaña "Ponte en mi lugar" realizó hoy personal del Centro Especial de Rehabilitación Profesional (CERP), con el fin de difundir la labor que desarrolla dicha institución entre las personas que acuden a los establecimientos de salud y captar pacientes con alguna discapacidad entre los 14 y 64 años y que sean asegurados.

"El objetivo es incorporar nuevos usuarios, que en forma gratuita pasarán primero por una evaluación integral, con el apoyo incluso de un psicólogo, seguirá la formación laboral y después la integración socio laboral, porque les conseguimos trabajo en entidades del gobierno o particulares", detalló el director del CERP, Maximiliano Carrión Moscol.

Refirió que la meta es 23 usuarios nuevos por mes, 16 para rehabilitación profesional (capacitación) y 7 para rehabilitación social (talleres), tras mencionar que los usuarios del CERP, que tiene 17 años de funcionamiento, suman 4 mil 470.

La jornada de difusión se desarrolló ayer en el Centro de Atención Primaria III Metropolitano, hospitales Jorge Reátegui y Cayetano Heredia y Centro Médico de Castilla.

Carrión refirió que en el marco de un convenio de apoyo mutuo con IICER unos 30 usuarios del CERP están estudiando computación e inglés.