Apoyarán reactivación de federación local
Apoyarán reactivación de federación local

El secretario general de la Urbanización Popular de Interés Social (Upis) Alto Ilo, Francisco Muñiz, manifestó que es necesaria la reactivación de la extinta Federación de Pueblos Jóvenes, organización que promovía proyectos a favor de la población que habita en sectores populares del puerto.

PRESIDENCIA

Muñiz indicó que desde el 2010 la presidencia del frente es ejercida por Percy Villavicencio, quien no convocó a elecciones al culminar su mandato. "Desde allí los representantes de las Upis dejaron de asistir y hoy el frente no tiene representatividad alguna", comentó Muñiz.

Más adelante, recordó que el frente nació en 1995, ante la ausencia del Estado en la ejecución de proyectos en beneficio de la población. "En ese entonces no había dineros del canon minero. Teníamos que luchar por tener una placita, por las pistas, colegios. La unidad lograba que obtuviéramos resultados", refirió.

RETIRADA

El dirigente vecinal señaló que ante la alicaída situación del frente, Alto Ilo optó por retirarse hasta que se renovara la junta directiva. "Los 13 pueblos jóvenes necesitamos que se reactive la federación para trabajar como antes", sentenció Muñiz.

TAGS RELACIONADOS