La cooperación internacional para la lucha antidrogas de este año en Perú asciende a más de 52 millones de dólares por parte de Estados Unidos; y a 32 millones de euros provenientes de la Unión Europea (UE), informó la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida (Devida).

En el caso del apoyo norteamericano, los recursos provienen, como todos los años, de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y de la Administración para el Control de  (DEA, por sus siglas en inglés), detalló el jefe de Devida, Alberto Otárola.

“El año pasado cerramos en 52 millones de dólares, este año será una cifra superior. El ejercicio fiscal de los americanos no es como el de nosotros. Si sumamos parte del 2014 y parte del 2015, hablaríamos de 72 millones de dólares solo en apoyo a la lucha contra el narcotráfico”, apuntó.

Dichos recursos permiten financiar, por ejemplo, los programas de interdicción y de promoción de los cultivos alternativos, así como los proyectos especiales implementados por Devida en zonas como el Monzón (Huánuco) y en la región Ucayali, al oriente del país, indicó el funcionario.

TAGS RELACIONADOS