Decenas de heridos y fallecidos dejaron las protestas a nivel nacional. Foto: GEC/referencial
Decenas de heridos y fallecidos dejaron las protestas a nivel nacional. Foto: GEC/referencial

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUDH) publicó la segunda lista de personas fallecidas y heridas en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y 10 de febrero de 2023, que recibirán, de manera excepcional y por única vez, un apoyo económico.

A través de la Resolución Ministerial , se dio a conocer que los beneficiaros residen en las regiones de Apurímac, Ayacucho, Cusco, Lima, Puno, La Libertad y Apurímac.

Cabe indicar que, se les entregará el monto de 50 mil soles para los deudos. Mientras que alas personas heridas de gravedad se les hará el pago de 25 mil soles.

Segundo listado de personas beneficiarias

Cabe indicar que, el pasado 23 de febrero se publicó el primer listado compuesto por 91 deudos de personas fallecidas durante las manifestaciones. Revisa aquí quiénes son:

¿En qué consiste el apoyo económico?

Es una subvención económica que busca paliar las necesidades inmediatas de las familias afectadas que no tiene naturaleza resarcitoria ni reparatoria.

¿A quiénes beneficia?

A los deudos de las personas fallecidas, así como las personas heridas de gravedad, civiles y policías, en las movilizaciones ocurridas entre el 8 de diciembre de 2022 y el 10 de febrero de 2023.