Tragedia marcó su vida, pero salió adelante

Este año se calcula que serán 803 las personas lesionadas por siniestros automovilísticos

17 de Noviembre del 2014 - 11:56 » Textos: César Velit » Fotos: César Velit

Uno de los casos emblemáticos que causaron mayor imácto en la Tierra del Mercurio sobre personas discapacitadas producto de accidentes de tránsito es el de Joel Zuasnabar Gaspar, quien es presidente de la asociación de personas ciegas y de baja visión en Huancavelica.

La historia de Joel parece sacada de una película dramática, pero casos como éste son más comunes en la región de lo que se cree.

El protagonista, quien no tenía ningún problema físico iba junto a su padre a bordo de un volquete, cuando su progenitor perdió el control del volante sufriendo una aparatosa volcadura.

Su padre falleció instantáneamente y Joel sufrió un terrible golpe en la cabeza que provocó desprendimiento de sus retinas y poco a poco empezó a perder la visión hasta quedar completamente invidente. Sin embargo, esto no fue el fin de su vida, y pese a la adversidad logró salir adelante y ser un ejemplo de vida.

Ahora, Joel trabaja como masoterapista en el Hospital Departamental de Huancavelica, además con la asociación que conformó ganó de Pro Compite el presupuesto de 134 mil nuevos soles para impulsar un negocio, para que confeccionen chalinas, guantes, y prendas.

Con este fondo, concretarán el crecimiento de su empresa.

HERIDOS POR ACCIDENTES. Similar cantidad de heridos producidos en el 2011, donde fueron 475 los lesionados; no obstante, para el 2012 la cifra creció dramáticamente alcanzando el número de 648, el 2013 fueron 742 y para este año se calcula que los lesionados por sucesos de transito llegarán a 803.

Chicas Bocon

Lo más leído