Aprueban ordenanza que erradica alquiler de celulares en vía pública
Aprueban ordenanza que erradica alquiler de celulares en vía pública

Los ambulantes que alquilan celulares y venden tarjetas de telefonía, en plena vía pública, tendrán que retirarse de los distritos limeños, ya que el Concejo de Lima aprobó ayer una ordenanza que prohíbe dicha actividad.

Esta nueva disposición, que modifica la ordenanza N° 1787 que regula el comercio ambulatorio en los espacios públicos en Lima Metropolitana, indica que el giro de servicio de llamadas con teléfonos móviles ya no contará con autorización municipal para desarrollarse en la vía pública.

El regidor de Solidaridad Nacional Martín D’Azevedo aseguró que este servicio no puede seguir desarrollándose en las calles, veredas, e inclusive pistas, porque genera congestión vehicular y peatonal. “Los que ofrecen y reciben este servicio de llamadas a cualquier teléfono interrumpen el tránsito o generan accidentes por distraer a los carros”, precisó.

D’Azevedo aseguró que se brindarán facilidades a los comerciantes que quieran seguir brindando este servicio. “Ya no lo podrán hacer en la vía pública, pero sí en módulos que pueden ser instalados dentro de tiendas comerciales”, aseguró. En tanto, el regidor aprista Moisés Rojas manifestó que los cerca de 7 mil integrantes de la Federación Departamental de Vendedores Ambulantes de Lima y Callao reclaman que no hubo diálogo con la actual gestión para lograr acuerdos sobre el tema.

TAGS RELACIONADOS