Apurímac: 356 escolares apurimeños postulan al COAR
Apurímac: 356 escolares apurimeños postulan al COAR

Un total de 356 escolares apurimeños procedentes de las siete provincias de Apurímac postularán a una de las 60 becas para continuar con sus estudios en el colegio de alto rendimiento que se levanta en la localidad de Challhuanca, en Aymaraes.

Las cifras fueron proporcionadas por el consejero delegado Guillermo Quispe Aymituma, quien además es uno de los más identificados promotores para que el COAR se convierta en una realidad en la mencionada provincia.

El cuadro de postulantes por Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) quedó conformado de siguiente manera: Abancay (78), Andahuaylas (85), Antabamba (20), Aymaraes (58), Cotabambas (35), Chincheros (27), Grau (37) y Huancarama (16), respectivamente.

De acuerdo a lo informado por los directivos del COAR de las 100 vacantes asignadas para el 2016, un total de 60 corresponden para estudiantes apurimeños y las 40 restantes para alumnos procedentes de otras regiones del país.

Quispe Aymituma indicó que el próximo 13 de febrero será la evaluación de conocimientos y entrevista personal, que tendrá lugar en las instalaciones de una conocida institución educativa de la ciudad de Abancay. 

TAGS RELACIONADOS