Apurímac: Acusación lista contra exservidores por compra irregular de 31 mil bolsas de cemento en Municipalidad de Talav
Apurímac: Acusación lista contra exservidores por compra irregular de 31 mil bolsas de cemento en Municipalidad de Talav

La justicia tarda pero llega. Para acusación por parte del juez a cargo del proceso se encuentra la adquisición irregular de 31 mil 500 bolsas de cemento en el 2009 que generó un perjuicio económico de 724 mil 500 nuevos soles a la Municipalidad Distrital de Talavera, en Andahuaylas.

Este caso declarado complejo por el Ministerio Público y que se encuentra en la etapa final de la investigación preparatoria, no estuvo exento de aplazamientos y una serie de maniobras dilatorias por parte de los acusados, en su mayoría exfuncionarios y trabajadores de la comuna distrital, de los cuales, varios de ellos continúan laborando.

De acuerdo al examen especial efectuado por la Contraloria General de la República, en el 2011, se detectó que el comité especial permanente de adquisiciones directas de la Municipalidad Distrital de Talavera favoreció a un proveedor al otorgarle indebidamente la buena pro para la adquisición de 31, 500 bolsas de cemento por la suma 724 mil 500 nuevos soles.

Durante las investigaciones efectuadas el lote de cemento nunca ingresó al área de abastecimiento de la municipalidad, sino que fueron los mismos exfuncionarios y servidores que hicieron uso en forma sistemática de este material de construcción, presentando declaraciones falsas para retirar el material del local del proveedor.

Cabe precisar que las bolsas de cemento fueron adquiridas en entonces para la obra de mejoramiento y ampliación del canal de riego de Poccontoy, ejecutado durante la gestión del cuestionado exalcalde y procesado por otros delitos, Juan Reynoso Gutiérrez.

TAGS RELACIONADOS