Apurímac: Agricultores se auto convocan ante incapacidad de funcionarios
Apurímac: Agricultores se auto convocan ante incapacidad de funcionarios

Agricultores de la provincia de Andahuaylas afectados por las recientes granizadas y lluvias que destruyeron buena parte de sus cultivos están llamando a una reunión de emergencia para exigir la intervención de Ejecutivo.

Como punto principal de la convocatoria, solicitarán al Gobierno Nacional la transferencia inmediata del seguro agrario para cubrir las emergencias tras los recientes eventos meteorológicos que diezmaron cultivos en varias provincias apurimeñas.

El pasado viernes una fuerte granizada acompañada de lluvias intensas destruyó cientos de hectáreas de cultivos en las provincias de Andahuaylas, Chincheros y Abancay.

Sin embargo y pese al tiempo transcurrido, hasta el momento los funcionarios de Defensa Civil de la región no han dado a conocer la magnitud de los daños y mucho informado de las acciones que tomarán.

Según, primeras cifras preliminares más de 700 pequeños agricultores habrían perdido la totalidad de sus siembras, estimándose que superan las 500 hectáreas en cultivos de maíz, quinua, papa, olluco, mashwa, entre otros más. 

TAGS RELACIONADOS