Apurímac: Ante alerta por caso sospechoso de coronavirus en Abancay director de hospital regional señaló que se trata de un caso en investigación (Foto: archivo)
Apurímac: Ante alerta por caso sospechoso de coronavirus en Abancay director de hospital regional señaló que se trata de un caso en investigación (Foto: archivo)

La alerta del coronavirus (Covid-19) se encendió esta vez en Apurímac, donde existe un caso en investigación. Se trata de un ciudadano hindú que llegó a la provincia de Abancay, procedente de la ciudad de Londres, zona donde se han confirmado algunos casos.

El director del Hospital Regional de Apurímac “Guillermo Díaz de la Vega”, Arnold Pedraza, afirmó que el ciudadano hindú llegó para visitar a un familiar y se trata de un paciente en investigación y hasta el momento no presenta sintomatología del coronavirus.

El galeno precisó que el ciudadano arribó a la ciudad de Abancay el pasado 27 de febrero tras haber partido días antes de Londres rumbo a Miami y luego Lima.

“Es un paciente en investigación sin novedad por el momento y que permanecerá en la vivienda donde se encuentra alojado unos días más hasta que se cumpla el período de incubación (14 días) para comprobarse si está o no infectado”, aseveró

Explicó que este seguimiento se realiza porque estuvo en un país extranjero donde el coronavirus ya tiene presencia.

Asimismo, indicó que personal del área de Epidemiología ha levantado una ficha de seguimiento y control sobre este caso y hasta el momento no presenta sospechas de la infección.

En Apurímac, la alarma del Covid-19 se encendió a raíz de un informe periodístico propalado por el Programa Cuarto Poder este último domingo, donde se da cuenta sobre el caso de una persona en vigilancia que arribó a la ciudad de Abancay días atrás.

“Es muy prematuro hablar de un posible caso de coronavirus en la región, el ciudadano está en vigilancia y hasta el momento evoluciona normalmente”, reiteró el director.