Apurímac: amenazan de muerte al alcalde de Huayllati
Apurímac: amenazan de muerte al alcalde de Huayllati

El alcalde del distrito de Huayllati, localidad ubicada en la provincia apurimeña de Grau, Orestes Barrientos Guillén, denunció que fue agredido y posteriormente amenazado de muerte por dos hermanos durante el desarrollo de una actividad local.

La denuncia fue formalizada en la Fiscalía Provincial Mixta de Chuquibambilla contra James Chirinos y Emerson Chirinos por agresión física y otros delitos más.

El incidente se registró el último martes poco después de las 4.30 de la tarde, cuando se realizaba un campeonato de fútbol inter comunidades organizado por el gobierno local.

Barrientos Guillén visiblemente mortificado, sostuvo que el problema se inició luego de solicitar a James Chirinos retire el camión de su propiedad que se hallaba estacionado a un lado del arco porque interrumpía el desarrollo de un encuentro deportivo.

Pese a la solicitud efectuada amistosamente, el transportista respondió con insultos y amenazas que se tornaron cada vez más agresivas, razón por la cual, el burgomaestre para evitar un problema mayor, optó por retirarse del lugar.

Sin embargo, lejos de calmarse los ánimos, el hermano del iracundo sujeto se sumó a las agresiones llegando hasta la puerta de su vivienda con el único propósito de continuar ensañándose contra su persona, provocando la reacción de otros familiares que salieron en defensa del maltratado alcalde.

En Abancay y acompañado por el consejero de Grau, Willian Sánchez Garrafa, la autoridad municipal solicitó una audiencia con el jefe de la Región Policial de Apurímac, general PNP Víctor Rucoba Tello, con la finalidad que disponga un personal de seguridad ante el temor que pueda ser objeto de un ataque más alevoso.

TAGS RELACIONADOS