Un total de 230 kilos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en dos modernas camionetas fueron incautados pro agentes del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas de la Dirandro (Depotad) Ocobamba, durante un operativo desarrollado en el lugar denominado Cumbre de Huaccoto, en al frontera del distrito de Talavera con Huancaray de la provincia de Andahuaylas departamento de Apurímac.

Tras recibir información de inteligencia el personal antidrogas intervino una camioneta de placa de rodaje Z5C-711, conducido por Román Gutiérrez Marquina (41), quien transportaba en el interior de su vehículo a Yuber Franklin Aguila Serna (22), Edin Andia Olivares (18), Sixto Orlando Sacchco Perales (38), quienes realizaban la labor de "liebre" con la finalidad de observar la presencia y movimientos de la policía.

Posteriormente en el lugar denominado Pampamarca la policía intervino la camioneta de placa de rodaje B2Z-820, conducido por Filiberto Altamirano Gonzales (44), que iba a acompañado de Bleker Altamirano Gonzaleza (28), ambos fueron reducidos por el personal policial.

El personal policial encontró en el piso del asiento posterior 2 sacos de polietileno color blanco en cuyo interior del primer saco se encontró 59 paquetes precintados con cinta de color amarillo en forma rectangular; asimismo al revisar la parte posterior del vehículo en la tolva, se encontró 5 sacos de polietileno color blanco donde se encontró 169 paquetes tipo ladrillo, al parecer, alcaloide de cocaína haciendo un total de 230 kilos de alcaloide de cocaína. Además se encontró una pistola marca Pietro Beretta, abastecida con una cacerina con 12 municiones.

La policía no descarta que se trate de una firma de la droga dedicada a abastecer al mercado internacional por la forma en que transportaban la mercadería ilegal.

TAGS RELACIONADOS