Apurímac: Capturan banda dedicada a asaltar  taxistas
Apurímac: Capturan banda dedicada a asaltar taxistas

Una banda de asalta taxistas a quienes los despojaban de su única herramienta de trabajo fue desarticulada por la Policía tras un exitoso operativo que se extendió hasta la localidad de Huancarama, ubicada a media hora de viaje desde la ciudad de Abancay en la región Apurímac.

Los presuntos delincuentes Elvis Guzmán Rabello y Luis Alberto Amaru de La Vega fueron capturados en diferentes circunstancias y luego de haberle robado la camioneta station vagon de placa de rodaje X2X-308 al taxista Alberto Huachaca Herrera, la madrugada del último viernes.

Un tercer compinche no pudo ser hallado durante los operativos, sin embargo voceros de la institución policial informaron que este se encuentra plenamente identificado y su captura se producirá las próximas horas.

El agraviado narró a los agentes que el robo se produjo cuando efectuaba una carrera particular a tres personas desde el distrito de Tamburco hacía la iglesia Guadalupe, repentinamente uno de ellos sacó un arma de fuego que llevaba oculta entre sus ropas apuntándole en la cabeza.

Tras obligarlo a bajar por la fuerza, el taxista recibió golpes en diversas partes del cuerpo e introducido a la maletera con las manos atadas.

Minutos después el agraviado tras recibir amenazas de muerte fue lanzado en plena marcha a la altura del sector de Huanccor muy cerca a la antigua hacienda San Gabriel. Sin perder tiempo y reponiéndose de la fuerte impresión, Huachaca Herrera inmediatamente alertó del hecho a una patrulla de la Policía de Carreteras que en esos momentos se encontraba de servicio por el lugar.

Cerca de las 3 de la mañana, la camioneta se hallaba estacionada muy cerca al grifo de Huancarama, interviniendo a uno de los facinerosos que se hallaba en el interior y luego de ser reconocido por el mismo taxista.

De acuerdo a las investigaciones, los agentes de criminalística no descartan que estos sujetos estén implicados en otros asaltos contra taxistas. 

TAGS RELACIONADOS