Apurímac: Congresista Medina cuestiona declaratoria de emergencia

Solo 18 distritos fueron incluidos en listado
Apurímac: Congresista Medina cuestiona declaratoria de emergencia

Apurímac: Congresista Medina cuestiona declaratoria de emergencia

21 de Julio del 2015 - 08:30 » Textos: Paul Pilco » Fotos: CorreoCusco

El congresista Antonio Medina Ortiz cuestionó la decisión del Gobierno Nacional a raíz de la firma del Decreto Supremo Nº 050-2015-PCM que declara en estado de emergencia por heladas y bajas temperaturas 18 distritos de Apurímac, así como de otras regiones más.

La norma publicada el último domingo en el diario oficial no consideró, según el legislador, un número mayor de distritos afectados por las nevadas e intensas heladas registradas los últimos días.

Afirmó que en Andahuaylas, las bajas temperaturas se han dejado con intensidad en Huayana, San Antonio de Cachi, Chaccrapampa, Pomacocha, sin embargo, solo se consideró Pampachiri en el listado oficial.

“Algo similar, ocurre en Cotabambas y Abancay, donde también otros distritos que no figuran en la relación están sufriendo los embates de la naturaleza”, aseveró.

Según estimaciones, a la fecha han muerto como consecuencia de las heladas algo más de 3,500 cabezas de camélidos en toda la región (especialmente alpacas), y pese al tiempo transcurrido, hasta el momento no se ha atendido con vacunas y otros medicamentos a los criadores de las zonas altas.

En listado aprobado por la PCM aparecen los distritos: Circa (Abancay), Pampachiri (Andahuaylas), Antabamba, Huaquirca, Juan Espinoza Medrano, Oropesa y Sabaino (Antabamba); Caraybamba, Challhuanca, Chapimarca, Cotaruse, Sañayca, Tapairihua (Aymaraes); Haquira (Cotabambas); Chuquibambilla, Pataypampa, Turpay, Virundo (Grau), respectivamente. 

Desayunos de Correo

Lo más leído