​Apurímac: Decomisan 14 toneladas de tara de contrabando
​Apurímac: Decomisan 14 toneladas de tara de contrabando

En intervención conjunta realizada por la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Apurímac y la Policía Nacional del Perú (PNP), fue decomisada una carga de 14 toneladas de tara seca transportada en forma ilegal hacía Lima.

La planta utilizada para insumos medicinales era procedente del Cusco y según los especialistas está valorizada en más de 40 mil nuevos soles.

El operativo se realizó hace unos días muy cerca al puente Sahuinto, a veinte minutos de la ciudad de Abancay, en Apurímac.

Durante la intervención se procedió a revisar el vehículo de placa de rodaje D4I-918, conducido por Wilbert Ccasani Núñez (31), hallándose en su interior 14 mil kilogramos de tara de vaina seca, distribuidas en 356 sacos.

Los especialistas y técnicos de la ATFFS de Apurímac, detectaron que el chofer no contaba con la guía de transporte forestal respectiva, mostrando solo una guía de remisión simple, razón por el cual se procedió al decomiso.

Según indicaron, el propietario tiene cinco días de plazo para regularizar su situación de acuerdo a la normativa vigente. La tara decomisada se encuentra inmovilizada en el puesto de control de Yaca.

Tras varios años de silencio por parte de la ATFFS Apurímac (ExInrena) se registra una intervención de este tipo, rompiéndose con un negocio bastante lucrativo en esta parte de la región y acostumbrado a la evasión impuestos. 

TAGS RELACIONADOS