Apurímac: Diversas actividades se cumplieron por 141º aniversario de creación política de Abancay
Apurímac: Diversas actividades se cumplieron por 141º aniversario de creación política de Abancay

Con masiva participación del público se desarrollaron las actividades programadas por el 141º aniversario de la elevación de villa a ciudad de Abancay, organizadas por la comuna provincial.

Los actos centrales se iniciaron con el desfile escolar, prosiguiendo con la sesión solemne y el reconocimiento a ciudadanos abanquinos que destacaron los últimos años.

El burgomaestre Manuel Campos Céspedes inició el acto protocolar con la presencia del pleno de regidores quienes expresaron su saludo en forma pública.

Cabe precisar, Abancay fue creada en 1574 por los españoles llamándola Villa Santiago de los Reyes de Abancay. Años después y durante el periodo republicano fue elevada de villa al rango de ciudad por ley del 3 de noviembre 1874 firmada por el entonces presidente Manuel Prado.

Durante su discurso, el alcalde abanquino resumió el estado en que encontró la municipalidad y las dificultades sorteadas para transparentar el presupuesto recibido y reactivar las 40 obras paralizadas por diversos motivos.

Señaló que los 79 millones de nuevos soles aprobados por endeudamiento en la gestión anterior, esta decisión ha generado un perjuicio económico porque al cabo de 16 años se deberá pagar un total de 180 millones de nuevos soles.

Las actividades festivas prosiguieron con el corso institucional, la serenata programada en el estadio El Olivo, que contará con la participación de destacados conjuntos musicales y artistas del momento y el desfile cívico institucional.

TAGS RELACIONADOS