Apurímac: Dos bebés recién nacidos junto a sus madres arrojaron positivo para COVID-19. (Foto: Red de Salud Cotabambas)
Apurímac: Dos bebés recién nacidos junto a sus madres arrojaron positivo para COVID-19. (Foto: Red de Salud Cotabambas)

Dos madres de familia y sus hijos recién nacidos dieron positivo para COVID-19, cuando se les realizó pruebas rápidas en el Centro de Aislamiento de Haquira, provincia de Cotabambas, en Apurímac. Estas personas regresaron desde la ciudad de Pisco con sus propios medios.

MIRA: OMS señala que Sudamérica se está convirtiendo en nuevo epicentro de la pandemia del coronavirus

La Red de Salud Cotabambas informó que en el trabajo de monitoreo y seguimiento, realizado a retornantes, se practicó 09 pruebas rápidas, de las cuales 05 arrojaron positivas (dos mujeres de 23 y 27 años, dos neonatos y una fémina de 63 años).

“Dichos retornantes se encontraban en la ciudad de Pisco a la espera del retorno oficial promovido por el Gobierno Regional de Apurímac, que como se sabe tuvo que suspender este trabajo ante la falta de pruebas rápidas que exige el protocolo de retorno”, indicó la Red de Salud Cotabambas.

En ese sentido, los retornantes llegaron directamente al Centro de Aislamiento de Haquira por sus propios medios. Actualmente se encuentran en el lugar cumpliendo el protocolo para estos casos.

“Ante esta situación, el día de mañana, la Red de Salud de Cotabambas efectuará la toma de pruebas rápidas a profesionales de salud, personal de seguridad ciudadana y trabajadores asociados al control de los retornantes”, puntualizó la institución.

También se detalló que en el distrito de Haquira hay 164 personas que retornaron desde Lima. Esto motivó que el Comando COVID distrital tome especial atención en ellos, aislándolos en espacios para una atención más exhaustiva.

TE PUEDE INTERESAR: