Imagen
Imagen

La región Apurímac está comprendida en el programa estatal de entrega de tabletas electrónicas para los niños de las instituciones educativas públicas, a partir del presente año. El equipo funcionará porque al mismo tiempo se viene instalando el servicio de internet de Banda Ancha de alta velocidad.

Son 1,600 instituciones educativas beneficiadas de forma paulatina y 410 mil 570 tabletas a ser entregadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en coordinación con el sector Educación, en las regiones Apurímac, Ayacucho, Lambayeque y Huancavelica.

El titular del MTC, José Gallado Ku explicó que la conectividad también beneficiará a la población de 1,169 localidades quienes podrán contratar el servicio instalado por el operador a cargo. La primera etapa empezará en el primer semestre 2016 a favor de 2,380 entidades públicas (1,529 centros educativos, 754 establecimientos de salud y 97 comisarías).

Estos proyectos que se articulan con el proyecto Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, requerirán una inversión total de US$ 178.5 millones, por los próximos 10 años.

“Es un gran avance para el fortalecimiento de la educación porque generará mayor inclusión digital ylos estudiantes tendrán las herramientas necesarias que les permitan acceder a los conocimientos”, agregó.