Apurímac es la segunda región más violenta contra las mujeres
Apurímac es la segunda región más violenta contra las mujeres

Las estadísticas de los últimos años en relación a la disminución de la violencia contra la mujer no han mostrado resultados significativos en Apurímac, por el contrario, la región se encuentra en el segundo lugar por agresión física y sicológica con un preocupante 56.2% a nivel nacional.

Esta cifra poco ilustrativa fue dada a conocer por la Red de Promoción de la Mujer en Apurímac en el marco de las actividades por el Día internacional de la no violencia contra la mujer.

El mismo informa da cuenta que la tasa de alfabetismo en mujeres mayores de 15 años para arriba es del 24.4% en comparación a los hombres que llega al 6.3%, en el 2013, periodo de elaboración del estudio.

Respecto a la situación laboral en la actividad informal en hombres se registra el 87.2%, mientras que para las mujeres es de 90.8%, es decir, nueve de cada 10 mujeres, no gozan de beneficios laborales y las condiciones en las cuales se desenvuelven son bastante precarias e inseguras.

Sobre los tipos de violencia que se ejerce sobre las mujeres los casos más recurrentes son conflicto familiar, dudas en la etapa de enamoramiento, problemas sicológicos, acoso por parte de la pareja, entre otros. 

TAGS RELACIONADOS