Apurímac: Gobernador regional enfrentado con coordinadora del INDECI
Apurímac: Gobernador regional enfrentado con coordinadora del INDECI

El gobernador regional Wilber Venegas Torres sindicó a la coordinadora del INDECI, Ruzby Zela Anamaría, de promover una campaña de desinformación contra la Dirección Regional de Defensa Civil de Apurímac para enfrentar a las autoridades con los agricultores afectados por los recientes eventos climatológicos.

Restando importancia a las declaraciones que días antes vertiera el director regional de Agricultura, Ronald Pérez, sobre los fenómenos meteorológicos que pondrán en riesgo la campaña agrícola del 2016 y la incertidumbre que se cierne sobre el campo, Venegas Torres arremetió contra Zela Anamaría, eximiéndola de toda responsabilidad a la actual directora de Defensa Civil, Indira Ruíz López.

“Los funcionarios del INDECI tienen que actuar dentro de la ley, sin crear expectativas y mucho menos evadir su responsabilidad. A raíz de la mala información de sus funcionarios si se provoca alguna medida de fuerza, vamos a responsabilizar a INDECI nacional por estar distorsionando sobre la declaratoria de emergencia”, aseveró.

Según el mismo gobernador regional, tanto la coordinadora del INDECI Apurímac, Ruzby Zela como el exconsejero de Andahuaylas, Gerardo Sullca, hoy representante de los agricultores andahuaylinos afectados por las lluvias y granizadas, tienen un juego político común (ambos pertenecen al Movimiento Popular Kallpa), con el propósito de desestabilizar su gestión.

Hace poco, el director regional de Agricultura informó que como consecuencia de los fenómenos meteorológicos se perdieron y afectaron más de 4,463 hectáreas de cultivos en cinco provincias apurimeñas, sin embargo, estas cifras al parecer, no son de preocupación de Venegas Torres.

TAGS RELACIONADOS